Inscripciones abiertas: Programa “Tool Box” Formación de Líderes de mejora continua.

Talleres de entrenamiento sobre Herramientas de Resolución de Problemas

¿A qué apunta este Programa?

Los líderes y facilitadores son claves para lograr la implementación exitosa de procesos de mejora continua. La formación de líderes requiere contemplar el aprendizaje y uso adecuado de distintos tipos de herramientas:
· Técnicas y métodos para abordar problemas
· Hábitos y comportamientos para lograr comunicación y motivación en los equipos de trabajo
Este programa, se propone recorrer estos contenidos a través de ToolBox .

¿Qué son losToolBox?

Los ToolBox “CAJAS DE HERRAMIENTAS” pensadas para abordar distintos tipos de proyectos de mejora, según sus características. Para un líder, es clave contar con un entrenamiento que le
permita aplicar la herramienta correcta en cada situación.

Metodología:

Las cajas de herramientas ToolBox permiten desarrollar una metodología de capacitación acción.Cada módulo, combina la explicación teórica de las herramientas con espacios de aplicación práctica donde los participantes pueden saldar dudas y sortear las dificultades que suelen presentarse luego, en el uso real de la herramienta. Se utilizan distintos recursos didácticos según la temática: juegos de simulación, ejercitaciones grupales, autoevaluación etc.

Modalidad: en sede de formación

Si se opta por la entrega de un certificado de aprobación, el programa incluye dos jornadas adicionales:
1. Taller de elaboración del proyecto final: Incorporación de técnicas para realizar una presentación exitosa. Prácticas en aula. Tutoría para la elaboración del trabajo final.
2. Jornada de presentación del proyecto final y evaluación: La opción de evaluación final supone la preparación de un trabajo integrador que se realiza en base a los ejercicios ya realizados en los módulos y con eje en un proyecto real de cada empresa.

¿Qué herramientas contiene cada ToolBox?

Cada toolbox contiene herramientas que se aplican guiadas por una metodología de pasos que inician con la selección del tema y finalizan en la etapa de plan. El objetivo es que el líder tenga conocimiento y experiencia en el uso de cada herramienta para poder recurrir en cada situación a la caja adecuada.
En el caso de las cajas 1, 6 y 7, recorren el ciclo de la mejora PDCA y las cajas 4 y 5 recorren el ciclo de la rutina SDCA. Las cajas 2 y 3 apuntan a fortalecer las competencias socio-relacionales con las que debe contar un líder para consensuar, lograr sinergia, comunicar adecuadamente y motivar a los miembros de equipos de mejora. Estos módulos apuntan específicamente a conectar estas
habilidades con los problemas reales por los que atraviesa un líder de mejora continua.

TEMARIO: https://cecma.com.ar/formacion-de-lideres-de-mejora-continua/

 

 

Dejanos tu consulta